Customizar una camiseta

Hora de reciclar!!!

Tenía dos camisetas en casa que no me ponía: Una naranja muy gastada pero que su infografía trasera tiene un recuerdo sentimental para mi (y nunca me deshacía de ella) y otra blanca muy bien conservada que es de publicidad y no me la pongo ni para hacer deporte.

Tenía ganas de hacer un mix de ambas y así por lo menos usar una combinando las dos. Os cuento el proceso!

1. CORTAR LAS MANGAS

Pues con unas tijeras (de corta tela siempre!!!) le corté las mangas y las reservé aparte, (luego te cuento el motivo).

20200401_125536
Cortando las mangas a la camiseta

 

 

 

 

 

 

 

 

 


2. REDUCIR SISAS

Al cortar las mangas, las sisas quedaban demasiado grandes así que he cogido una camiseta que me gusta mucho cómo me queda (la azul) y le he reducido la sisa cogiendo de ejemplo esa camiseta.

Customizar camiseta
Se puede ver cómo la sisa de la camiseta blanca queda mucho más grande que la azul.

Yo me puse una camiseta que me gusta mucho debajo y encima me puse la blanca y marqué con un alfiler hasta dónde exactamente quería la sisa.

En la siguiente foto, os muestro con el dedo hasta dónde quiero que llegue mi nueva sisa.

Customizar una camiseta K-Punkt
Dónde señalo con el dedo es donde he colocado un alfiler para marcar mi nueva sisa

3. DARLE FORMA A LA CAMISETA

Yo he decidido darle una forma más trapezoidal a la camiseta, desde donde he marcado la nueva sisa (punto 1) trazo con una regla una línea hasta la esquina de la camiseta (punto 2) ver foto.

camiseta sisa
Trazar una línea  oblícua del punto 1 al punto 2.

Si por el contrario, tú quieres que siga teniendo forma recta, sólo tienes que tirar la recta desde la nueva sisa hacia abajo  en lugar de oblicua como se muestra en la foto anterior.

Una vez marcada la línea la hilvanamos y doblamos la camiseta para  tener de referencia y marcar en el otro lado los dos mismo puntos. Hilvanamos también el otro lado  y cosemos con la màquina de coser los dos lados que hemos hilvanado.

4. DECORAR LA CAMISETA

Ya he transformado la camiseta, de manga corta a tirantas, de corte recto, a corte trapecio…ahora vamos a darle un poco de gracia al asunto…la decoramos???

Con otra camiseta de un color que le contraste, en este caso he usado retales de una camiseta naranja y he recortado un corazón para ponerlo en la parte delantera, lo he hilvanado y cosido con puntada zig zag en todo el contorno.

5. Adornos tirantas:

De la misma camiseta naranja, corté dos tiras para ponérselas a las tirantas, y al final de cada tira le puse unas bolitas como muestro en la imagen:

6. Parte trasera

La parte trasera era horribleee!!!

espalda escayola

Lo que hice fue lo siguiente:

Rescaté y recorté la parte que quería conservar de la otra camiseta (la de color naranja) para insertarla  a la espalda de ésta.

espalda naranja
Parte que quería conservar de mi otra camiseta

Pongo la camiseta del revés y le pongo el rectángulo naranja con la parte de las letras hacia abajo, lo hilvano y lo coso a máquina con puntada recta normal.

Ponemos la camiseta del derecho. Se seguirá viendo la parte trasera (tal cual ) de la misma camiseta, llega el momento de hacerle una ventana.

20200401_141603

Con las tijeras cortamos por dentro del interior de la costura, con cuidado de no cortar ninguna puntada….Empezará a vislumbrarse el dibujo de la parte rectangular que habíamos cosido antes..

abre ventana

Con los dobladillos de las mangas blancas que recorté al principio he hecho un marco al rectángulo cosiéndolo desde fuera.

marco espalda

Y listo!!! queréis ver el resultado??

Deja un comentario